En un acto de heroísmo, de temeridad, o quién sabe si de ambas cosas, Tulio Alexsis Chávez Toro aparece con un nuevo proyecto bajo el brazo. Aunque más que un proyecto, ya es toda una realidad. Se trata, nada más y nada menos, que de ¡Un diario para El Callao!
El pasado 26 de agosto circuló por primera vez “Prensa Chalaca”, que por lo pronto puede presumir de estar haciendo una gran inversión, -no solo económica sino además de confianza- en estos tiempos de zozobra e incredulidad. “Este diario tiene la intención de llegar a lugares olvidados donde otros medios no llegan” afirma Carlos León Ugarte, editor general de “Prensa Chalaca”.Aunque este nuevo medio chalaco es un producto del mismo Grupo de Comunicaciones que edita –desde hace 12 años-, la Revista Así de Ventanilla, su director Tulio Alexsis Chávez Toro, no desea que este sea relacionado directamente con ella, pues anhela posicionarse como un nuevo medio totalmente independiente, con una oferta informativa novedosa y un tratamiento periodístico diferente. De allí que la intencionalidad de este nuevo diario sea darle mayor relevancia a la noticia del ámbito vecinal, buscando con ello un espacio en el cual los lectores se atrevan a denunciar lo que pasa en sus barrios y su cuidad.
“Prensa Chalaca” sale de lunes a viernes, cuenta con un diseño moderno y bien estructurado, cuesta 0.50 céntimos y aparece con portada a full color.
Tal vez le falta definir un poco mejor sus contenidos y ‘jalarse’ un par de colaboradores de ‘peso’, pero vayamos poco a poco, que recién van por su segunda semana.
Así qué, Bienvenidos, Felicitaciones y Muchos Éxitos.
El pasado 26 de agosto circuló por primera vez “Prensa Chalaca”, que por lo pronto puede presumir de estar haciendo una gran inversión, -no solo económica sino además de confianza- en estos tiempos de zozobra e incredulidad. “Este diario tiene la intención de llegar a lugares olvidados donde otros medios no llegan” afirma Carlos León Ugarte, editor general de “Prensa Chalaca”.Aunque este nuevo medio chalaco es un producto del mismo Grupo de Comunicaciones que edita –desde hace 12 años-, la Revista Así de Ventanilla, su director Tulio Alexsis Chávez Toro, no desea que este sea relacionado directamente con ella, pues anhela posicionarse como un nuevo medio totalmente independiente, con una oferta informativa novedosa y un tratamiento periodístico diferente. De allí que la intencionalidad de este nuevo diario sea darle mayor relevancia a la noticia del ámbito vecinal, buscando con ello un espacio en el cual los lectores se atrevan a denunciar lo que pasa en sus barrios y su cuidad.
“Prensa Chalaca” sale de lunes a viernes, cuenta con un diseño moderno y bien estructurado, cuesta 0.50 céntimos y aparece con portada a full color.
Tal vez le falta definir un poco mejor sus contenidos y ‘jalarse’ un par de colaboradores de ‘peso’, pero vayamos poco a poco, que recién van por su segunda semana.
Así qué, Bienvenidos, Felicitaciones y Muchos Éxitos.
Pd.- Lo que si nos resulta extraño es saber que al interior del gremio periodistico en el Callao, desde la aparición de "Prensa Chalaca", se vienen reportando diversos casos de males cardíacos, hepáticos y hasta renales. ¿Qué raro, no?
2 comentarios:
.
Podemos decir que los géneros periodísticos guardan una estrecha relación con el objetivo final del comunicador. Estos objetivos pueden ser tanto informar, como interpretar (opinar) o, simplemente, entretener... pero desde la apacición de "Prensa Chalaca" no podria decir aún que este sea la aparición de un nuevo género periodístico.
Prensa Chalaca... Si y no, udted opine.
Un periodista es una cosa, un estuciasta otra y un "copy&paste" de las agencias son algo muy distintos. Alguna gente cree que un periodista es todo aquel que "pone noticias", yo diria que los periódicos, diarios y revistas locales en realidad tienen unos pocos periodistas de verdad, muchos entuciastas que no saben ni lo que hacen y un montón de gente que copia y pega "noticias" sin molestarse en ver si son ciertas, sesgadas o simplemente falsas.
Por otro lado, decir que mucha gente que edita en revistas sobre todo, incluso algunas de cierto volumen de tirada, desde luego no tienen la carrera de periodismo, ni falta que les hace para determinadas cosas. Reseñar una pelicula, un libro, etc... no creo que sean trabajos de "periodismo" estrictamente. Quizas el problema sea que la gente no entiende exactamente cual es la labor de los autenticos "periodistas".
Amigo,
"Estos son tiempos de aprendizaje para todos y deberíamos pensar en algo muy importante, ¿Qué es la madurez? Yo diría es la gran capacidad de adaptación al cambio de una persona. Dejar de aprender es dejar de crecer, pensar que todo lo sabemos y que somos perfectos nunca nos llevara al EXITO personal y por tanto seremos siempre mediocres en este mundo competitivo en donde o somos espectadores o somos actores de nuestro propio destino..."
¡EDUCAMOSNOS!
Tiempo al tiempo!
Publicar un comentario