28 de enero de 2011

Un Mensaje Diferente

Les paso un Mensaje desde la Física Cuántica que recibí y me gustó mucho, y tiene que ver en cómo creamos ese 2011 extraordinario que todos anhelamos. Este es un mensaje distinto a cualquier otro que hayan podido leer.
De hecho apenas el 1% de la población está enterado y cree en esto. Se trata de hacer un esfuerzo cuántico para salvar a nuestro país –incluido el Callao- del momento que estamos viviendo.
Esto no tiene que ver con religión sino; con física cuántica. Está demostrado por científicos de varias nacionalidades que "tanto todo lo bueno como lo malo que existe en el mundo es producto de nuestra mente".
En un experimento que se realizó en una ciudad norteamericana se demostró que el poder de la mente, a través del pensamiento de 4,000 personas que se juntaron para pensar en positivo, logró disminuir el porcentaje de criminalidad en 35% en ese verano.
También se sabe que la Madre Teresa de Calcuta fue invitada en varias ocasiones a marchar en manifestaciones en contra de la guerra y ella contestó:
- "Yo no marcho allí. Invítenme a marchar a favor de la paz y yo iré, pero no me nombren esa palabra".
Es decir, cada vez que manifestamos algo con nuestro pensamiento y/o con nuestras palabras estamos dándole poder -para bien o para mal- a ese movimiento o persona. Mientras más nos enfrasquemos en pensar acerca de la inseguridad y nuestros problemas, más poder les damos a ellos.
Espera, no se trata de ignorarlos, ni de aislarte de la realidad. Se trata de mantener tu mente y tus deseos diciendo:
- Quiero, Acepto y Declaro la paz, la tranquilidad y la abundancia en mi país, en mi ciudad, en la vida de mis hijos y la mía...
Solamente eso.
No despotriques, ni te la pases envenenándote con las noticias, sólo di:
- Quiero, Acepto y Declaro la paz, la tranquilidad, la justicia y la abundancia en mi país, en mi ciudad, en la vida de mis hijos y la mía...
Haz como la Madre Teresa: No le des poder a los oscuros, dale poder a tus pensamientos de Luz para que se conviertan en realidad.
Si no lo crees no importa, igual te invitamos a pensar tantas veces como quieras, en el día y en la noche:
"Quiero Acepto y Declaro la paz, la tranquilidad, la justicia y la abundancia en mi país, en mi ciudad, en la vida de mis hijos y en la mía.
Sólo con eso te harás y nos haremos el mayor de los favores. Todo el tiempo que utilizas en pensar y criticar a los otros ahora utilízalo a tu favor: Piensa en la PAZ.
Sí, ya se, dirás:
- "Pero si todo sigue igual, nuestros males se quedarán para siempre".
No, eso no sucederá porque nada puede más que el Poder de la Luz. La oscuridad está fracasada ante el Poder de la Luz.
Piensa en este ejemplo: es muy, muy fácil alumbrar (con una vela, un fósforo, una linterna etc.) cualquier lugar por oscuro que sea...
Los invito a hacer una pequeña prueba...
No pierdes NADA y ganaremos muchísimo.
Todos los días antes de acostarte, cualquiera que sea la hora, imagina en tu pensamiento que te estás felicitando a ti mismo(a), a tus amigos y familiares porque todo está mejor en nuestro País y en nuestra ciudad.
Sólo mírate, por dos minutos o más, muy alegre porque cada día surgen actividades para nuestro bien.
Nada, no digas nada, no digas la forma en que sucedió... déjale eso al Universo.
Él todo lo arregla si tú se lo permites.
Sólo imagínate a ti mismo(a) pensando que todo sale perfectamente bien. Que estás lleno(a) de alegría porque todo volverá a la normalidad, a la paz.
EL PODER DE NUESTRO PENSAMIENTO UNIDO ES MAS FUERTE QUE CUALQUIER PENSAMIENTO OSCURO.
Una vez afirmamos que declaramos la paz, la empezamos a construir con nuestros comportamientos y actitudes.
El Perú está cambiando porque hay un cambio de actitud en su gente.
El Callao nos necesita, miremos hacia adelante y empecemos a VER ese Callao que todos queremos tener…
Un fuerte abrazo!



18 de enero de 2011

Rumbo al 2021

El Callao es un lugar extremadamente variado en sus coordenadas geográficas y en sus riquezas, lamentablemente, muchas veces mal canalizadas. El Callao desde hace mucho tiempo oculta en sus entrañas las historias, más alucinantes, de mar y lugares de gran peligro, de tradición en el baile y de coraje en sus lucha. Orgullo y braveza juntos.
Del Callao se sabe lo que nos cuentan los antiguos y de él se hace en la imaginación un lugar explorable. Por eso considero muy importante utilizar ese elemento poderosísimo que es la imaginación e invitar a los chalacos a soñar, a buscar en la mente aquello que aún no encontramos en las calles. Por eso y para eso nace Callao21 con el propósito de que a partir de estos espacios (este blog y una nueva página creada en el facebook), podamos tener claro y en permanente actualización los grandes objetivos que debemos alcanzar, al menos, hacía el 2021.
Dentro de 10 años los peruanos celebraremos nuestro Bicentenario Patrio (1821-2021), y el Callao se prepara para ese entonces… La pregunta de cajón es: ¿Cómo se imagina usted el Callao en el 2021?
Cómo participar
En este intento por pensar y soñar en ese Callao que muchos no ven, pero que existe, ese Callao recursivo, alegre, competitivo y luchador, estoy convencido de que la mejor forma de hacerlo es involucrar a todos los chalacos. Por eso los invito a dejar sus comentarios e impresiones aquí o en nuestra página de facebook (Callao21). Esto es de todos los chalacos, de los que viven el día a día en el Callao, de los que trabajan y se comprometen con su presente pero , sobre todo, con su futuro.


Mil Disculpas

Tengo que iniciar estas líneas disculpándome por la tardanza. Sí he tardado más de un mes en volver a escribir un post. El 2010 no fue un año muy fructífero para este blog. De hecho, múltiples ocupaciones (académicas, laborales y sentimentales) me mantuvieron un poco alejado del teclado. El 2011 llegó para mí muy rápido y trajo consigo su carga de indecisiones. En estos primeros días del año he pensado mucho, he operado una suerte de introspección personal y bueno ya estoy viendo la forma de organizarme mejor para cumplir con mayor frecuencia las publicaciones.
Por eso inicio este primer post del 2011 pidiendo una especie de disculpas y digo especie porque a pesar de no tener la obligación de publicar, si creo que este blog con sus temas inéditos y novedades se ha convertido en un espacio de consulta para quienes se interesan de verdad en el Callao.
Mil Gracias por tanto y ¡Feliz Año 2011!