Los Chalacos de verdad amamos el Callao y le deseamos lo mejor. Lo queremos grande, bonito, limpio, moderno, seguro, accesible; amamos nuestra ciudad, no hay dudas de eso. Pero ¿Se lo demostramos?
Al dejar salir a nuestros hijos y quedarnos con el corazón en la boca, al sentir que se nos eriza la piel sólo de pensar que en cualquier momento ‘esa pared’ se cae, al apretar el paso si estamos en una calle desierta o al aferrarnos a nuestras pertenencias cuando pasamos por algún grupo de 'mocosos'…nos damos cuenta que nuestro tan querido e histórico Callao no es sino todo lo contrario del lugar en el que queremos (y debemos) vivir.
Y ahora que empezamos el 2011 con nuevas autoridades, promesas de cambios y algunas buenas propuestas, no hacemos otra cosa que soñar con qué en el Callao todo cambiará, con qué tales promesas se vuelvan realidad.
Liderar y mejorar la seguridad ciudadana, nueva infraestructura deportiva, más hospitales, mejores escuelas, modernidad urbana, más obras, más trabajo, apoyo a la niñez, a la juventud, etc, etc, etc...
Por supuesto las tareas que tienen nuestras próximas autoridades son muchas, y sin duda difíciles; lo malo es que probablemente no puedan cumplir ni con la mitad de lo prometido (por ineficiencia, por falta de organización, por intereses propios, por falta de visión o por lo que sea). No sería nada nuevo, ninguna sorpresa… ¿Qué haremos nosotros los ciudadanos entonces?, ¿llorar nuestra desilusión?, ¿patalear por la impotencia?, ¿salir a las calles y reclamar a gritos?, o quizá, simplemente, te regale una rosa,…perdón, o quizá, simplemente, nada, aceptar que las cosas son así. ¿Así de simple?
¿Nada? Realmente, ¿nada se puede hacer? Desde aquí creemos qué aún hay cosas que podemos hacer y así contribuir a tener el Callao que todos deseamos. Por eso nos complace anunciar que está por nacer un nuevo proyecto que complementa nuestra visión del Callao y en el que a usted, seguramente, le interesará participar. Pronto daremos más detalles sobre el particular.
0 comentarios:
Publicar un comentario